¿Sabes cuando presentar tu Declaración anual?

Cumplir con las obligaciones fiscales es muy importante para evitar altas multas por sanciones.

Como en todo inicio de año se deben cumplir en tiempo y forma con los pagos que se realizan de forma anual, también se debe cumplir con las obligaciones fiscales y presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020.


Si soy persona moral ¿Cuándo debo presentarla?
De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la declaración anual 2021 (correspondiente al ejercicio fiscal 2020) se debe presentar este mes de marzo si se trata de personas morales.



Si soy persona física ¿Cuándo bebo presentar mi declaración anual?
El SAT establece que las personas físicas tienen como fecha límite para entregar su declaración anual el último día del mes de abril. Este trámite puede realizarse a través de su página de Internet, o acudiendo a sus oficinas.


No presentar tu declaración anual tiene consecuencias
De no presentar tu declaración anual del ejercicio 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría imponerte una multa que van desde los mil 400 pesos, hasta los 30 mil pesos. 



Devolución impuestos del ejercicio fiscal 2020
La fecha estipulada por la misma institución tributaria para recibir la devolución impuesto automáticamente, tiene como límite el próximo 31 de julio, siempre y cuando la persona interesada haya cumplido en tiempo y forma con su declaración anual de impuestos, tanto para persona moral como física.


¿Ya estas listo para presentar tu declaración anual?

Deja una respuesta